Por: Lucia McCadden

Si no has caminado las calles dentro de Google Street View “GSV”, no has explotado los beneficios que te brinda Google Maps. Hoy en día podemos caminar las calles de todo el mundo a través de Google Street View.

Digamos que quieres conocer cómo sería caminar alado del Sena en Paris, esta aplicación te permite visitar ciudades enteras mediante recorridos virtuales. Con el uso de fotografías esféricas, te puedes ubicar en cualquier parte del mundo como si estuvieras ahí.

 

 

La primera toma de GSV se publicó en Estados Unidos en el 2007, pero hoy en día diferentes personas y compañías alrededor de todo el mundo han ayudado a Google a convertir el mundo real en un mundo 3D.

 

 

Las 5 MAYORES ventajas que te ofrece tener Google Street View como negocio son:

 

  1. GSV sirve como una estrategia de mercadotecnia para los negocios, ya que se pueden publicar en esta plataforma y dar un mayor nivel de CONFIANZA a sus clientes.

  1. Es una herramienta que  AUMENTA TU SEO“Search Engine Optimization” (calificación orgánica en buscadores) de manera orgánica y permite a los consumidores recorrer paso a paso todos los productos o servicios que tienes para ofrecer.

  1. ¡Tu negocio esta ABIERTO 24/7, Google nunca cierra, tu negocio tampoco!

  1. VENTAJA SOBRE LA COMPETENCIA, ya que un recorrido virtual aumenta la visibilidad y tráfico de tu negocio. Siendo mucho más atractivo para turistas e interactivo con los usuarios.

  1. Mejora la IMAGEN y da mayor POSICIONAMIENTO a tu marca, manteniéndote al pie de los avances en tecnología puedes dar a conocer tu negocio como vanguardista y de alta calidad.

 

Este es un vídeo ejemplo de un recorrido con GSV de un restaurante en la CDMX:

Sabías que en la CDMX abren más de 5 restaurante cada semana!