Apple Vision Pro: Un Paso Gigante hacia la Adopción de VR

Creado por: Carla McCadden

Después de una larga espera, Apple finalmente ha lanzado sus tan esperados visores de realidad virtual, los Apple Vision Pro. En mi opinión, Apple ha logrado un excelente trabajo con este producto y ha valido la pena la espera. Aunque aún hay áreas de mejora, la ejecución general es excelente. En este artículo, compartiré mi opinión sobre las características y herramientas que considero que valen la pena, así como las que podrían mejorar.

Ventajas Destacadas:

1. Aislamiento opcional: Una de las características más valiosas de los Apple Vision Pro es la capacidad de sumergirse en una experiencia virtual “aumentada” sin salir del entorno físico en el que te encuentras. La opción de aislarte parcial o completamente es una movida brillante por parte de Apple.

2. Conexión con la computadora: La capacidad de utilizar estos visores en conjunto con una computadora y realizar múltiples tareas al mismo tiempo resulta extremadamente útil. ¿Podría esto marcar el fin de los monitores tradicionales y manera en la que trabajamos?

3. Interacción con los ojos y los dedos: La forma de controlar los visores sin necesidad de un control adicional es excelente y contribuye a que el producto sea más amigable y futurista.

No alt text provided for this image

4. Diseño: Apple ha logrado manejar muy bien el tema del cable para proporcionar movilidad y comodidad. Aunque existen algunas desventajas en cuanto al diseño, en general, esta función ha sido acertada.

5. Experiencia espacial: Aunque personalmente no he tenido la oportunidad de probar los visores, la experiencia espacial parece ser nítida y bien diseñada. Parece que realmente ofrecen una experiencia 3D con sombras y tridimensionales.

6. Cine, trabajo y videojuegos: Estos son los tres aspectos que creo que se transformarán significativamente con los Apple Vision Pro. Ofrecen experiencias increíbles en estas actividades, con mayor facilidad e interacción. Incluso podrían hacer que los monitores y pantallas adicionales desaparezcan en entornos de trabajo, eliminando su necesidad.

7. Video llamadas: Una característica que no puede pasar desapercibida es la tecnología de creación de avatars mediante machine learning, que permite realizar videollamadas con tu “persona” como si estuvieras presente físicamente.

No alt text provided for this image

8. Resolución y sonido: El avance tecnológico de la resolución 4K que ofrecen los Vision Pro es increíble y podría impulsar avances importantes en otros sectores. La forma en que han incorporado el sonido también es inteligente, ya que permite disfrutar de un excelente audio sin perder el contacto con el mundo real.

No alt text provided for this image

Desventajas a Considerar:

  1. Diseño: En esta ocasión, Apple no ha logrado alcanzar su nivel habitual de diseño ergonómico y minimalista. Los visores son grandes y voluminosos, lo que podría afectar su comodidad. Aunque es necesario probarlos físicamente para tener una opinión más precisa.
  2. Fotografía y video: La capacidad de grabar y tomar fotos con los visores puede resultar un tanto inútil. Aunque es una característica adicional, no veo un gran valor agregado al hacerlo a través de los lentes, y podría aislarte demasiado del mundo real.
  3. Interacción social: Todas las funciones presentadas hasta ahora parecen enfocarse en experiencias individuales. Aunque tener un cine virtual en tus manos suena genial, también implica “ir al cine” solo. Apple podría considerar la posibilidad de conectar los visores para permitir una experiencia compartida con otra persona, sin eliminar por completo la interacción social.

No tengo duda que la incursión de Apple en el campo de la realidad virtual acelerará la adopción de esta tecnología, que ha batallado durante muchos años en alcanzar popularidad masiva. La compañía tiene una reputación de poner de moda ciertas tecnologías, y será interesante ver cómo otras empresas de la industria aprovechan los Apple Vision Pro para crear experiencias innovadoras que se integren con ellos. Con su avance tecnológico y las ventajas que ofrecen, los Vision Pro podrían marcar un nuevo hito en la evolución de la realidad virtual.

 

Ve aquí el video de presentación: