Restauranteros usan VR para capacitar a sus empleados

Creado por: Carla McCadden

Capacitar, reclutar y otros costos de empleados son muy seguido de los gastos mas grandes en restaurantes de comida rápida. Lo cual significa que encontrar mejores maneras de control esta variable en costos es primordial.

La mala retención de empleados hace que sea un verdadero reto para operadores proveerle al cliente excelente servicio que los invite a regresar al establecimiento.

Empleados mal entrenados actúan peor y expresan tasas de insatisfacción muy altas, lo cual afecta directamente a la satisfacción del cliente y rotación de empleados.

Restaurantes de comida rápida están en la búsqueda de capacitaciones: ESCALABLES, PERSONALIZADAS Y CONSISTENTES, para poder construir empleados COMPETENTES y CONFIABLES.

ANTES

Empleados tenían que aprender de manuales y videos, de consejos de otros compañeros cada uno distinto al otro y de sus propios errores.

AHORA

Con simulaciones de VR, restaurantes pueden garantizar un entrenamiento constante en los procedimientos y flujos de trabajo de cada persona que contratan.

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La realidad virtual VR que aplica para 3 áreas:

TAREAS

La realidad virtual entrena a empleados en muchas cosas desde lo más básico: ¿Qué tengo que hacer?

Con simulaciones de VR restaurantes pueden garantizar un entrenamiento constante en los procedimientos y flujos de trabajo de cada persona que contratan.

"Nosotros sentimos que la gente retiene la info mucho mejor si tienen la oportunidad de interactuar con ella de manera significativa. Cada vez más aprendemos HACIENDO que leyendo." dijo Jen Denis el director de marca de la cadena restaurantera Honeygrow

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HABILIDADES SOCIALES

Uno de los factores más importantes que diferencia a un restaurante de otro es la CALIDAD del servicio. La habilidades sociales en cuanto a la comunicación y manejo de conflictos. Porque les permite tener interacciones humanas realistas sin miedo a consecuencias.

Con VR empleados pueden aprender y practicar estrategias de servicio a cliente la cantidad de veces que quieran sin el miedo a equivocarse o a ser juzgados.

SEGURIDAD

Con VR los restaurantes de comida rápida también se benefician de la seguridad de sus empleados en todas las áreas: cocina, bodega, o piso. Pueden obtener suficiente práctica significativa sin correr el riesgo de:

  • Lastimarse a ellos o sus compañeros
  • Dañar equipo o mobiliario de la compañía
  • Gastar recursos de la empresa durante el entrenamiento

BENEFICIOS

  • Acelera curva de aprendizaje
  • Centraliza capacitación
  • Disminuye costos y errores
  • Reduce rotación de empleados
  • Aumenta competitividad

Aquí pueden ver un ejemplo de como McDonalds usa la realidad virtual para capacitar a sus empleados:

Fuentes:
https://wackystudio.com/en/projects/mcdonalds/
https://www.immersivelearning.news/2019/10/24/can-vr-elevate-your-restaurants-training-program/

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