Creado por: Holii
Los drones FPV están arrasando en la industria inmobiliaria. Pero, ¿qué son exactamente esos? ¿Por qué están cambiando la forma en que la gente compra casas? ¿Cuáles son algunas de las mejores opciones?
Los avances tecnológicos han cambiado casi todas las industrias del planeta, y el sector inmobiliario no es diferente. Durante la última década, los recorridos virtuales han cambiado la forma en que las personas exploran nuevas propiedades.
El último avance que vemos en este espacio es el uso de drones FPV, y esto es lo que necesita saber al respecto.
FPV no es realmente un tipo de modelo o una marca, es una perspectiva. FPV significa vista en primera persona, y significa que el drone ve y captura exactamente lo que ve el piloto.
Normalmente, el piloto vuela el drone desde la perspectiva del suelo. Pero para un drone FPV, el piloto usa un par de gafas de realidad virtual y se transmite una transmisión de video en vivo de la cámara del drone.
En pocas palabras, el piloto puede mover el drone como si se estuviera moviendo él mismo.
Hoy en día, las personas exploran las propiedades de bienes raíces en línea antes de dirigirse a sí mismas. Al hacer eso, obtienen una primera impresión de la propiedad y descubren si vale la pena visitarla en persona.
Sin embargo, las imágenes por sí solas no hacen justicia a la estructura y el plano de planta de un edificio, y ahí es donde entran en juego los drones FPV.
Un dron FPV le permite capturar una transmisión de video inmersiva en primera persona de la propiedad. Esto permite que los espectadores sientan que realmente están dando un paseo por la propiedad.
No se puede volar ningún dron en interiores. Muchos de ellos tienen poca maniobrabilidad, lo que significa que no pueden tomar giros bruscos o hacer baches precisos en la aceleración para filmar en interiores.
Los drones FPV para interiores son pequeños y tienen una gran maniobrabilidad, lo que les permite volar por todos los rincones con facilidad.
Aquí están los 5 mejores drones que puedes adquirir.
DJI FPV es un dron de grabación de interior sólido para principiantes y profesionales por igual. Es un dron de carreras híbrido, lo que significa que también se puede usar para carreras de drones. Aunque eso no es lo que vas a hacer con él, todavía significa que el dron tiene una gran maniobrabilidad y agilidad.
Puede grabar a una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo y puede volar hasta 20 minutos de una sola vez. También viene con funciones de evitación de obstáculos bi-direccionales, por lo que se reduce el riesgo de colapso.
Por un precio de $ 999, el DJI FPV es una excelente opción para cualquiera que busque un dron confiable para imágenes en interiores.
Si tiene un presupuesto ajustado y busca algo que no le cueste un dineral, la Contixo F24 Pro podría satisfacer sus necesidades.
Por un precio mucho menor de $240, tiene una excelente calidad de cámara con una resolución de 2.7K.
Sin embargo, tenga en cuenta que este podría ser un poco más difícil de controlar, principalmente debido a la falta de funciones para evitar obstáculos.
Otra opción popular de DJI es el Avata Fly Smart. Lo que lo distingue es el tamaño que te permite manejarlo agilmente, su campo de vista ancho de 155º y estabilizador de video 4k.
Por un precio de $ 1,168, este dron le brinda una excelente resolución de video de 4K y transmisión HD de baja latencia.
Sin embargo, este viene con un controlador bastante incómodo, lo que podría dificultar el control durante el vuelo. Además, la batería tarda más de 37 minutos en cargarse, lo que podría ser un factor decisivo para algunos.
Nazgul5 de iFlight es un cuadricóptero BNF de tamaño de 5 pulgadas que viene totalmente construido con todo lo que necesitas para tener una experiencia de vuelo increíble.
Es un dron liviano y de precio competitivo que aún ofrece una excelente calidad de video y características de seguridad.
Puedes montar baterías adicionales para incrementar los tiempos de vuelo, al igual que una cámara externa como una gopro, para tener mejor resolución de video.
Si está buscando el dron “grande” con compromisos mínimos o nulos, este es el indicado para usted. Tiene el tiempo de vuelo más largo (40 minutos) y la mejor calidad de video (6K a 30FPS) en nuestra lista. Pero, también viene con un alto precio de $ 2,400.
Sin embargo, si está dispuesto a hacer la inversión, disfrutará de una gran calidad de metraje y de la comodidad de varias funciones de seguridad y modos fotográficos.
Un video de dron FPV agrega el factor “wow” a sus propiedades de bienes raíces.
Los recorridos virtuales tradicionales basados en fotografías se están volviendo cada vez más obsoletos. No permiten que el visitante explore la propiedad de forma natural. El plano de planta y la estructura general de la propiedad son difíciles de entender solo con fotos.
Los drones FPV solucionan eso al llevar a los espectadores a través de un recorrido inmersivo en primera persona por la propiedad. Los espectadores pueden sentir verdaderamente la transición de una habitación a otra y de un piso a otro, lo que aumenta drásticamente las posibilidades de un trato exitoso.
La línea de fondo los drones FPV son el próximo gran avance en la fotografía de bienes raíces y cambiarán las bases de la compra y venta de propiedades en los próximos años.
Si no te convencen los drones FPV, puedes intentar entrar a la revolución de la industria de bienes raíces con recorridos virtuales 3D. Otra excelente opción para destacar tus propiedades.
Holi | 2024 Todos los derechos reservados.
CIUDAD DE MÉXICO / CANCÚN