Creado por: Macarena M.
Por mucho que el COVID-19 haya causado estragos en los esfuerzos de reclutamiento de educadores, sería un error pensar que los estudiantes internacionales no están investigando activamente países e instituciones en este momento.
Esta es la razón por la que muchas instituciones han comenzado a utilizar recorridos virtuales 360 para atraer más estudiantes e impulsar la inscripción. Estos son mucho más efectivos que las imágenes fijas o los videos habituales que conocías hasta ahora.
Entonces, si aún no estás seguro de si deberías realizar estos tours para comercializar tu campus, aquí tienes 5 razones que te convencerán.
Si bien las visitas virtuales estaban ganando popularidad antes del COVID-19, son, naturalmente, una parte muy recomendable de una estrategia de marketing para las escuelas y universidades ahora debido a las restricciones de viaje.
"Sitios web que tienen un recorrido virtual publicado en Google, incrementan su engagement un 12%"
Al incorporar un recorrido virtual en tu página web, google aumenta tu calificación orgánica en el buscador y aparece tu sitio web más arriba, en otras palabras aumenta tu SEO. Esto se debe a que, más personas encontrarán tu contenido relevante y útil.
Además, está comprobado que al tener un recorrido, las personas pasan hasta 10 veces más tiempo en tu página web.
Otra parte positiva de hacer un recorrido virtual es la facilidad en la que un campus puede compartir el recorrido en su página web, en sus redes sociales e incluso en correos electrónicos de marketing (mailing). Uno de los mayores beneficios de poderlo compartir en redes es que:
a) Atraes más personas a tu sitio web.
b) Las personas lo comparten y tienes mayor alcance, con la posibilidad de que se vuelva viral.
c) Posibilidad de pautar el recorrido para llegar a tu público objetivo.
d) Mismos estudiantes interesados pueden mostrar a sus papas o amigos.
Los recorridos virtuales pueden ofrecer a los estudiantes una forma de sentirse conectados a un campus aunque estén a miles de kilómetros de distancia.
Un campus que utiliza la herramienta de marketing contratando visitas virtuales esta por delante de la competencia. Cuando le ofreces a los estudiantes potenciales algo tan emocionante y visual, no tendrán que consumir y procesar una gran cantidad de texto sin formato o información mundana.
Otro punto importante, es que el recorrido virtual de un campus hace que se quede grabado en la memoria de los estudiantes a diferencia de otros que solamente muestran imágenes.
"El 67% de las personas quieren que más negocios ofrezcan recorridos virtuales"
Una cosa importante para considerar sería el ahorro de traslado para los estudiantes que quieren visitar el campus. Es una manera más accesible para los estudiantes de conocer las instalaciones y tener un primer acercamiento memorable. Debido a que no hay necesidad de viajar, familias enteras pueden sentarse juntas a ver el recorrido virtual y responder sus preguntas.
Si bien los recorridos en persona deben realizarse en días específicos y administrarse individualmente, los estudiantes internacionales pueden acceder a los recorridos virtuales en cualquier parte del mundo cualquier día del año.
Los recorridos virtuales ayudan a dar a los solicitantes potenciales una imagen clara de tu universidad o escuela, desde las instalaciones que tiene, la estética del edificio, el diseño, los programas, la facultad, y las actividades extra curriculares disponibles.
Los educadores pueden asegurarse de que todas las preguntas frecuentes estén integradas en el recorrido virtual y los estudiantes puedan tener una experiencia muy completa visual e informativa.
"El 50% de adultos que navegan en internet, dependen de recorridos virtuales para su investigación y proceso de toma de decisión."
En conclusión, un recorrido virtual ser el punto clave para la toma de decisión de un estudiante potencial que quiere estudiar en tu campus.
Referencias:
https://digitalintheround.com/virtual-tour-statistics
https://www.massinteract.com/8-surprising-virtual-tour-statistics-2021
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