Creado por: Luis Murguia
La tecnología de recorridos virtuales crece cada vez más en el mercado, y con ella, la necesidad de las empresas y personas de contratar estos servicios.
Ahora, muchas empresas están empezando a ofrecer este servicio de recorridos virtuales y elegir a la mejor puede ser un poco confuso. Existen muchas empresas amateurs que apenas empiezan a utilizar esta tecnología sin mucho conocimiento.
Aquí les dejamos 5 tips que te pueden ser útiles:
Siempre busca a la empresa que utiliza el equipo más nuevo en el mercado y de mejor calidad. Puedes arriesgarte a que el tour tenga fotos borrosas, y poco atractivas.
Pregunta qué tipo de cámara utilizan, el trippie y software. Hay fotógrafos profesionales muy buenos que sacan excelentes imágenes pero si utilizaran cámaras con menor calidad, se verá reflejado en la realidad del tour virtual.
El software es un punto muy importante, pide que te envíen un ejemplo del software que van a utilizar porque la experiencia de usuario varía mucho. También cada software tiene diferentes herramientas que te pueden interesar para que tus clientes utilicen.
Cada industria tiene diferentes motivos por hacer un recorrido virtual, dependiendo el giro si el recorrido solamente lo quieren para uso interno de la empresa o si va dirigido a su clientes potenciales.
El tipo de recorrido virtual que te ofrezcan debe depender de tu objetivo o tipo de espacio que tengas. Por ejemplo, posiblemente tengas una tienda y busques atraer más tráfico a tu sitio web, o podrías tener un restaurante y estés buscando atraer nuevos clientes y generar mas reservas.
En pocas palabras, cuando contrates a una empresa para que te haga tu recorrido virtual, asegúrate de que te estén ofreciendo el software y tipo de recorrido virtual que más cumpla con tu objetivo.
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Busca que la empresa que vayas a contratar lleve operando varios años. Mientras una nueva empresa pueda saber cómo funciona y dar el servicio, la experiencia y creatividad en esta industria es muy importante para obtener los mejores resultados.
Pregunta por varios ejemplos, hechos por ellos de tu misma industria, para asegurarte que tengan experiencia en ese tipo de recorridos virtuales. Muchas empresas solamente dan servicio a la misma industria y si varían las estrategias de captura dependiendo el espacio.
Revisa su cartera de clientes, que empresas reconocidas o importantes han trabajado con ellos anteriormente. Esto es un buen parámetro para decidir si la empresa es profesional y le confían el recorrido virtual de su negocio.
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Una buena empresa tiene fotógrafos calificados para saber sobre los aspectos técnicos del equipo. Cuidan los detalles que diferencian tu tour entre uno de alta calidad y otro poco profesional.
Las empresas buenas de recorridos virtuales, deben tener conocimiento muy amplio de los diferentes tipos de softwares, herramientas de edición, equipo que existe en el mercado y buenas prácticas técnicas como por ejemplo:
Un recorrido virtual con la correcta implementación de servicios adicionales o herramientas integrales puede ser la diferencia entre una venta y la pérdida de interés de un cliente potencial. La empresa debe saber recomendar los servicios que más te convienen para cumplir tu objetivo.
Cuando cotices varias empresas también es importante preguntar qué servicios incluyen y qué servicios adicionales tienen disponibles. Posiblemente los servicios adicionales te ayuden a complementar el tour virtual para hacerlo más atractivo y llamar la atención de tus clientes.
Algunas empresas tienen la mala práctica de poner el tour virtual a un precio muy bajo, y después cobrar herramientas importantes, necesarias por aparte y acaba saliendo mas caro. Pero tampoco es necesario pagar infinidades por un tour sencillo. Es importante que te informes bien y preguntes las posibilidades que tiene la empresa para ofrecerte y tomar tu decisión.
Si quieres irte a lo seguro con una empresa bien establecida, que lleva en el negocio de recorridos virtuales desde el 2016, con ideas y tecnologías innovadoras, manda un email aquí: info@holii.mx
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