Por: Carla McCadden
La calidad de fotografía en propiedades, marca la diferencia del tiempo que están en el mercado. Propiedades con buenas imágenes venden 32% más rápido. Aplica estos 10 tips y empieza a ver resultados:
La iluminación es el factor más importante para sacar buenas fotografías. Prende las luces de la propiedad para darle un aspecto más cálido y vistoso a los diferentes espacios.
Haz una lista de las fotos que vas a sacar para no distraerte y obtener mejores resultados. Ejemplo: 2 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, cocina y exterior.
Este es uno de los puntos más importantes, asegúrate que todas las superficies estén libres de objetos: repisas, mesas, escritorios, etc. Si es necesario, esconde los objetos que lo hagan parecer desordenado mientras sacas la fotografía.
Saca las imágenes en linea recta para evitar la distorsión del espacio. La altura ideal para fotografía residencial y darle aspecto natural es de 1.5 m. Si subes o bajas la cámara demasiado es muy fácil que saques mucho piso o techo.
Cuida los reflejos, vacía los basureros, cierra la tapa del escusado, limpia los espejos y pon toallas limpias. Quita todos los productos de limpieza, toallas viejas colgadas y batas.
Remueve los objetos personales del propietario, para que el comprador pueda visualizar la propiedad como si fuera suya.
Esconde artículos de limpieza, trapos, mantén el fregadero limpio y libre. Quita del refrigerador imanes e imágenes, deja las cubiertas libres de objetos para que se vea limpio.
Escoge el horario donde más le favorezca la luz a la propiedad, normalmente a partir de las 4 de la tarde es lo mejor para sacar las fotos.
Siempre busca calidad antes de cantidad. Sube solamente las mejores fotos de la propiedad, una mala fotografía puede ocasionar la pérdida de interés del cliente en la propiedad.
Es muy importante que saques las imágenes en horizontal. Está comprobado que nuestro cerebro encuentra más agradable las vistas en horizontal y le da más amplitud a los espacios.
Sigue estos tips y comprueba tu mismo los beneficios de la fotografía residencial bien ejecutada.
Por otro lado, es importante buscar diferenciarte constantemente de la competencia con herramientas que faciliten la venta y aumenten la experiencia de tus clientes. Si estás buscando una nueva manera de enseñar tus propiedad y ganar más exclusivas, empieza a utilizar recorridos virtuales. Ejemplo:
Fuente de estadística: https://rismedia.com/2018/12/12/shocking-stats-importance-photography-real-estate/
Holi | 2024 Todos los derechos reservados.
CIUDAD DE MÉXICO / CANCÚN