¿Qué depara el futuro para el mercado comercial?

Por: Lucia McCadden

Con el creciente e-commerce lo único que tenemos claro es que el comercio se situará en un mercado tecnológico.

Es cada día mas común que los clientes encuentren primero a su vendedor por medio de internet, y ya sea que haga su compra directamente en línea o acuda a la tienda solamente a comprar su producto.

Según WordStream, el 10% de las tiendas comerciales muestran un índice de conversión tan alto como el 11,5% y alrededor del mundo la tasa se encuentra en un 3% (TopMarketingAgency, 2019). Cuando hablamos de tasas de conversión en los clientes nos referimos a la cantidad de consumidores que están optando por comprar en línea directamente.

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Las mejores herramientas DIGITALES que se encuentras a disposición del mercado comercial son las siguientes:

  1. Publicidad en Facebook (u otras redes sociales)
  2. Optimización para buscadores (SEO)
  3. Marketing de Contenidos

¿Cómo lograr las 3 con 1 solo paso?

Pues muy fácil, los recorridos virtuales aumentan tu SEO de manera orgánica, al publicar tus recorridos virtuales en Google Street View. Está comprobado que generan mayor engagement en redes sociales, y al igual que las fotografías 360º son los contenidos en Facebook con mayor número de clicks. Aún así, el más importante, es que brindas mayor confianza a el contenido y le aumentas valor a tu negocio, a través de un marketing digital disruptivo e innovador.

En el entorno físico, por la calle donde está tu tienda pasará gente aunque no hagas nada; en Internet estás en mitad de ninguna parte; no pasa gente por delante de tu tienda, tienes que traerla.

Recuerda que los medios sociales (redes sociales, blog, etc.) NO son los lugares donde vendes, sino los caminos que generan tráfico al lugar donde SÍ vendes

(Social Media y Contenidos, 2019)

Recorrido virtual Centro Comercial:

El contenido valioso y con un alto nivel de engagement es lo que hace la diferencia crucial entre generar una venta y perderla. Queda claro que usar la tecnología de VR es una ventaja sobre tu competidor, puesto que no solamente logras un dominio geo-espacial y a la ves en línea, si no que reduces costos de marketing y el número de devoluciones, dándole mucha mas confianza a tu consumidor y convirtiéndolo en un cliente recurrente.

Está escrito, V-commerce será el futuro del comercio.

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Para saber más información:

Top Marketing Agency (May 2018) 2017 Industry Average Website Conversion Rates. Recuperado de: https://topmarketingagency.com/2017-industry-average-website-conversion-rates/

Social Media y Contenidos.com (2019) Tasa de conversión en e-Commerce: cifras, informes, sueños y realidad. Recuperado de: https://www.socialmediaycontenidos.com/tasa-de-conversion-en-e-commerce-cifras-informes-suenos-y-realidad/

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